lunes, 20 de noviembre de 2017

DIA DE LA BIBLIOTECA: LA LEYENDA DE LA SERRANA DE LA VERA




  LA SERRANA DE LA VERA 

        La serrana era una mujer a la que su padre le buscaba un hombre con el que emparejarse.A la serrana ningún hombre  le interesaba, hasta que se enamoró de un noble.Cuando lo vio se puso feliz  porque  al ofrecerle su padre tantos hombres y no interesarle ninguno aquel  le conquistaría de verdad.Pasaron semanas y ellos seguían juntos, hasta que un día el noble decidió dejar a la serrana. Ella se enfureció tanto que decidió irse a la montaña y vengarse de todos los hombres que se cruzaran en su camino.

        Desde ese día a cada hombre que pasaba hacía que entrase en una cueva y que cerrase la puerta,  les obligaba a beber vino de las calaveras del último hombre que había matado para después matarlo.

          A uno de ellos se lo dijo igualmente pero él fue mucho más listo porque dejó la puerta entreabierta, aunque también le obligó a beber vino  de la calavera del último hombre. Cuando la serrana se quedó dormida el hombre se fue corriendo, pero ella despertó y fue detrás de él; pero no lo alcanzó. El hombre finalmente avisó a la policía; pero no la encontraron y se piensa que aún está por las montañas de la comarca de La Vera.

                                                            Raquel Ortiz Matos

                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario