viernes, 26 de abril de 2013

ABRIL 2013 Nº 63 ENCUENTRO CON CARMEN GIL







El día 12 de abril a las 10.45 salimos del colegio para conocer a la autora Carmen Gil en la biblioteca municipal “Aniceto Samino León”.
La decoración de la Biblioteca era muy bonita, resultando muy acogedora. Carmen Gil nos pareció encantadora. Nos recitó un poema titulado “la jirafa Rafaela” salieron 4 ayudantes, ella recitaba el poema omitiendo  algunas palabras, los ayudantes tenían que decirlas y si no la adivinaban el resto del público la decía. Ese poema nos encantó. A continuación nos leyó un cuento llamado Pistacho, el perro verde. El cuento nos enseña a aceptarnos como somos. Los alumnos de 4º E.S.O. lo leen en el día de la Paz. Después, nos enseñó una bolsa mágica que le regaló su amigo imaginario Ramiro. Algunos niños salieron para echar palabras relacionadas con los piratas ahora le da la vuelta a la bolsa y… aparece un poema con todas esas palabras ¡MENUDO TRUCO DE MAGIA! Nos dijo adivinanzas y las teníamos que adivinar. Algunas de ellas eran retrete, tendedero, tornillo y pastilla de jabón. También nos dijo que había cuentos de UNICEF como “Cucho y Katar”. Ella colabora para la organización.
Luego organizó un concurso entre 5º y 6º para ver quién sabía más cosas de su libro que previamente habíamos leído “Las locas aventuras del caballero y su juglar” y empatamos porque ninguno de los dos grupos fallamos ninguna pregunta.
Nos contó un precioso cuento “Catalina cantarina”. Ella nos repartió unos papelitos con palabras escritas. Iba recitando un poema y cuando decía la palabra que tienes te levantabas o levantabas la mano. Si Carmen hubiese vivido en la Edad Media - nos dijo - le hubiera gustado ser juglaresa. Nos enseñó una canción para cantársela a los peques del cole.
Yo no tengo ningún miedo
De fantasmas, fantasmones
El miedo me importa un bledo
Pues se espanta con canciones
Antes de irnos, nos firmó una dedicatoria en un marcapáginas.
FUE UNA EXPERIENCIA MUY BONITA!!!
Marina y Alba 5º               

No hay comentarios:

Publicar un comentario