sábado, 27 de abril de 2013

ABRIL 2013 Nº 72 CUENTOS DE LA ABUELA PEPA: RAQUEL 6º




 MISTERIO EN LOS SANTOS



Erase una vez, un pequeño pueblo llamado Los Santos de Maimona. En él vivía una familia llamada "Los Cande", que tenían un secreto guardado durante muchos años pasándolos de padres a hijos. La hija pequeña de esta familia se llamaba Alma. Un día escuchó una conversación entre sus padres y se enteró sin querer del secreto de su familia.

Cuando salió al parque a jugar le contó a todas sus amigas que su familia tenía un secreto, pero no podía decir lo que era. Los padres de estas niñas contaron por todo el pueblo lo que le habían escuchado a sus hijas. Como los vecinos de Los Santos son tan curiosos, se propusieron averiguar qué misterioso secreto guardaba la familia "Cande".

El primer día de Abril, era ya primavera y llegó un circo lleno de animales, trapecistas, payasos, malabaristas y un grupo de magos que eran los más importantes de toda España.

Germán y María, el matrimonio más cotilla de todo el pueblo, pasaron por el circo y se les ocurrió la idea de contratar a los magos para que adivinaran con sus poderes qué ocultaban sus vecinos. Primero fue el mago "Cerebrín", pero a pesar de sus poderes mentales, no pudo averiguarlo. Después mandaron al mago "Barajas" y con sus cartas tampoco fue capaz de averiguarlo. En tercer lugar mandaron al mago "Merlín" que aunque llevaba su varita mágica también fracasó en su intento.

Ya les quedaba mandar al jefe de los magos, María y Germán estaban muy enfadados  por todo el dinero que les habían sacado y no habían averiguado nada.

-¡Como vuestro jefe no traiga noticias, os denunciaremos por estafadores!-exclamó Germán.

El jefe de los magos  se  llamaba Hermenegildo. Fue a casa de la familia pasándose por un policía para hacerle unas preguntas a  Tomás que era el  padre.

Cuando Tomás abrió la puerta, Hermenegildo le leyó el pensamiento y por fin dio con lo que buscaba: en el sótano de su casa guardaban un gran tesoro con mucho valor.

Al saberlo los vecinos se pusieron muy contentos de que no fuera algo más importante y por fin los dejaron tranquilos.

Pero lo que no sabían, es que no habían logrado lo que querían, el verdadero misterio de los "Cande" es que toda la familia eran magos con poderes de verdad, no como los del circo, que su magia es a través de trucos. Tomás era el verdadero rey de los magos y los engañó haciéndoles pensar con sus poderes que el gran misterio eran los tesoros que en su sótano guardaba.


RAQUEL CANDELARIO VÁZQUEZ  6º


No hay comentarios:

Publicar un comentario