sábado, 27 de abril de 2013

OCTUBRE 2013 Nº 10 DIA MUNDIAL DE LA BIBLIOTECA






El pasado día 25 de octubre, día mundial de la biblioteca, un grupo de doce alumnos (cuarto y quinto), fuimos a visitar la Biblioteca Municipal Aniceto Samino León. Nuestra biblioteca municipal ha sido galardonada en 2013 con un premio nacional y otro regional. Desde nuestro blog le damos la enhorabuena a Toni, la bibliotecaria.
 
Al acto acudieron niños de los tres centros de primaria de la localidad y un gran número de personalidades y público representando a asociaciones y a otras bibliotecas. Asistieron además del Alcalde de Los Santos D. Manuel Lavado Barroso, el Sr. Director General de Promoción Educativa D. José Antonio Agúndez García y Dª Ana Oliveira, autora del pregón "Las emociones de la Lectura". Todos le daban la enorme importancia que tiene la lectura no sólo para los niños sino para los mayores y el papel que desempeña la lectura en nuestro desarrollo personal y para la identificación y control de nuestras emociones.
El acto terminó con un cuenta-cuentos a cargo de Agustín Iglesias,  miembro del grupo de teatro Guiririgay, que nos contó un cuento popular extremeño " El castillo de irás y no volverás".

Salimos todos muy contentos y a la salida nos regalaron un librito de cuentos extremeños.
                      María Ying Cayetano y Rocío Llanos 4º de Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario